martes, 22 de abril de 2014

No pasa nada, salvo el tiempo...

Hace más de un mes que no tengo tiempo para estar por aquí y me limito a pasar de puntillas para ver si "mi niño" sigue estando conectado al mundo. Y es que cuando digo que los retos no dan miedo, que hay que mirar las oportunidades que se nos presentan desde un punto de vista positivo y con la mente abierta, que en la piscina siempre hay agua (unas veces más y otras menos, que tampoco nos vamos a engañar a estas alturas, eh?), lo digo por algo...

En este tiempo que he estado "en el mundo no virtual" he reorientado mi vida laboral no una vez, sino varias, porque cada oportunidad me ha llevado a un sector diferente y coordinarlos todos ha sido... un Reto!!! Porque a pesar de las que sigue cayendo, aunque el gobierno se empeñe en decir que ya nos estamos recuperando y saliendo de la crisis (cada vez que lo escucho pienso que ellos usan un diccionario distinto del mío, porque la definición de "crisis" no puede ser la misma ni de lejos), parece que empiezan a surgir oportunidades entre aquellas piedras que hay en el camino de la que hablábamos hace unos meses en aquel primer esbozo de post. Desde diseñar y elaborar material didáctico, hasta hacer entrevistas de Inplacement, se abre todo un mundo delante de mis inquietos ojos que están constantemente mirando al mundo con hambre de aprender.

He descubierto que el mercado laboral está cambiando, de repente, más rápido que antes, y que "cosas" que estaban totalmente paradas han arrancado de golpe llevándose por delante todo lo que no haya sabido saltar a tiempo. O quizás al revés: llevándose por delante a todo el que ha sabido saltar a tiempo para subirse al tren. 

¿Por qué os cuento todo esto? Porque en la línea de luchar, remar, seguir adelante, pelear o como queráis llamar a la lucha diaria a la que nos enfrentamos, el positivismo y la perseverancia son elementos imprescindibles que marcan la diferencia entre estar o no estar cuando el tren pasa.

1 comentario:

  1. Reyes, me parece muy interesante tu blog...Y más en los tiempos que corren en el ámbito laboral...Ya soy seguidora tuya..Sldos

    ResponderEliminar